VOLUNTARIOS

La Fundación para la Defensa de los Hombres Maltratados (FundaHOM) agradece a todos los hombres y mujeres que quieran colaborar con nuestra iniciativa y arrimar el hombro con el objetivo de reducir y prevenir el daño que muchos hombres de este país sufren día a día injustamente.

En FundaHOM asistimos y cuidamos de personas afectadas por violencia doméstica o denuncias falsas de violencia de género. El servicio de apoyo e información que brinda la fundación se sostiene gracias a la labor de nuestros asistentes y voluntarios. La mayoría de las personas que se ofrecen como voluntarias para FundaHOM lo hacen porque quieren ayudar a la gente de forma desinteresada. El trabajo voluntario en sí mismo es muy gratificante y trae satisfacción a todos los que se involucran por una causa social.

Hay una serie de labores en las que los voluntarios pueden ayudar a la fundación, desde repartir folletos en espacios públicos hasta colaboraciones profesionales. Nos encontramos con voluntarios que en su rutina son estudiantes, desempleados o profesionales que se dedican a la abogacía, la psicología, peritajes informáticos, etc. Toda ayuda es bienvenida. A todos les une la misma pasión y determinación por ayudar a hombres que están siendo maltratados.

¿Qué esperamos de los voluntarios?

• Personas que comprendan y estén sensibilizadas con los problemas de los hombres maltratados, que sepan escuchar y que puedan servir de apoyo a otras personas. No se requiere experiencia previa de trabajo con víctimas de violencia doméstica pero sí estar sensibilizado con dicha problemática.

• El tiempo invertido en la fundación no está sujeto a horarios, cada voluntario decide su implicación en la fundación y cuando dar por finalizada la misma.

• La comunicación con los miembros de la fundación es crucial, para enfocar su participación en aquellas actividades donde exista mayor necesidad.

• Los voluntarios no son miembros pagados por la fundación, al tratarse de una participación voluntaria motivada por la ayuda a otras personas sin ánimo de lucro.

Si deseas obtener más información sobre el voluntariado, puedes enviar un correo electrónico a voluntarios@fundaciondefensahombresmaltratados.es con los detalles de tu participación. Todas las solicitudes son confidenciales y están sujetas a un proceso no discriminatorio.

La FundaHOM da la bienvenida a hombres y mujeres de todas las edades que empaticen con esta causa y quieran ponerle remedio a esta situación.